¿Billetera mata galán?
Desvariar acerca de la relación que existe entre las mujeres y el dinero puede parecer tiempo tirado a la basura. Sin embargo, hay un par de cosillas que pueden propiciar un debate interesante.
El filósofo mediático contemporáneo Jacobo Winograd acuñó el término “billetera mata galán” para explicar que el dinero de un hombre puede vencer a cualquier otro atributo o virtud varonil. En realidad, el concepto debe ser más viejo que Jacobo (quien fuera apodado “Chizito” por la bizarra Silvia Suller) y que el propio Alberto Olmedo, un prócer del humor que supo utilizar la misma expresión.
Sin pretender generalizar ni mucho menos, está claro que la seducción que ejerce el dinero alcanza a hombres y a mujeres por igual. Así que nadie debe pensar que Lemongrass está tildando de “interesadas” a las damas. Simplemente, creo que, en su patrón de razonamiento, el dinero y el poder que éste conlleva son el camino más corto a un enamoramiento tan genuino como cualquier otro.
Estoy convencido de que ellas están culturalmente programadas para creer que los más adinerados son, a la vez, los más inteligentes, los más interesantes y, por ende, los más capaces de proporcionarles el estilo de vida que anhelan (en forma conciente o reprimida).
“No me quiero deprimir”, dicen algunas para justificar su proceder. “La pobreza me entristece, me hace mal”, afirman otras con menos estómago.
Ser campeón de salto con garrocha, haber sido finalista de Feliz Domingo y jugar como los dioses al Scrabel no suma puntos con las mujeres. Ni siquiera haber leído las obras completas de Sócrates (talentoso mediocampista que tuvo la selección de Brasil). ¿Tener la pinta de Cheyenne y andar en un Fiat 600? Puede ser, pero les puedo asegurar que el Cheyenne original siempre tendrá más levante, por la fama y el dinero, aunque cante como un perro.Después del poder económico entran a jugar la facha, la simpatía, la inteligencia y el tamaño del miembro (en el orden que usted quiera). Claro que, si además de plata se tiene alguna de estas virtudes, el resultado es un ganador nato, alimentador de mitos como Julio Iglesias, que dice haber estado con más de mil mujeres. Días atrás, cenando en un hotel de Villa María, Julio cautivó a mi amiga Vero y, como si fuera poco, también enamoró a su novio Fran.
En fin... Volviendo al tema, es como en el juego: piedra mata tijera, tijera mata papel, papel mata piedra... y billetera mata galán, no tengo dudas. Como siempre, se aceptan comentarios (prometo que no habrá censura).