viernes, 3 de agosto de 2007

Música Basura

Entre los innumerables archivos mp3 que guardo, hay una carpeta titulada "música basura", donde residen aquellos temas que, siendo verdaderos mamarrachos, aún generan aquello de "uhh, ¿te acordás?" cada vez que se los escucha. Y, gracias al aporte de You Tube, acá les dejo algunas muestras gratis, así que a prender los parlantitos (y armate de algo de paciencia si tu conexión no es muy rápida).

Un rapido repaso no puede dejar de incluir a Vilma Palma e Vampiros, la banda que tenía como hit principal a La Pachanga ("pasame más tinto, se vino la pachanga... dale pelado, no pares nunca más..."), aunque no felices con hacer un tema taaan pegajoso hicieron varios más, como éste:


En los 90', Nek ponía una cara de amargado bárbaro al recordar que Laura no está, Laura se fue... y se escapó de su vida. Pero claro, un tipo tan fachero se permitió una "tregua" para seguir tranzando...


México es un país generoso, tanto como para darle cartel a Gloria Trevi, que antes de ser corruptora de menores no ocultaba sus serios problemas y pedía ayuda a su Doctor Psiquiatra.


Dicen que una de las novelas más vistas de la historia fue Los ricos también lloran, con la actuación estelar de la gran Verónica Castro. Por aquellos años, a la mamá de Cristian también se le daba por cantar (bah... intentaba) y le salía más o menos así:


Argentina es la tierra de Pablito Ruiz, a quien de chiquito se le notaba que iba a tener que hacer mucho por aparentar ser heterosexual. La canción Ella me ha besado lo ayudó bien poco...


Los gallegos son grandes de verdad. Cobijaron a Los Inhumanos (aquellos que cantaban "Manuel, no se arrime a la pared..."),Los Toreros Muertos (los de "yo tenía una cabra que se llamaba Asunción..."), Amistades Peligrosas ("me quedaré solo"), Los Manolos ("Bamboleiro"), Locomía (¿hace falta que los recuerde?), Pabellón Psiquiátrico ("le metí una mano, le metí una pierna...") y a Zapato Veloz, los autores del célebre Tractor amarillo.


Para el final, una joyita. ¿Alguien se acordaba de Cetu Javu? Viendo el videito se acuerdan seguro.


¡Qué los disfruten! Sé que estoy dejando afuera un montón, pero, si me ayudan con sus comentarios, podemos hacer el ranking de la música basura y así contribuir con una causa internacional, cuyo lema sea: Nunca más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhhhh....muy bueno..jeje sobre todo el video de CETU JAVU.
Ahora, tengo un listado e-nor-me...
*Nada te dare (Seducidas y Abandonadas)
*Afro Latino (Jazzy Mel)
*Short Dick Man (Machito Ponce)
*Wanabee (Space Girls)
The Sacados, Loco mia (por dio!!) Y puedo seguir hasta pasado mañana che....jejeje. Basura o no, en su momento fueron hits y los bailamos (o escuchamos al menos)todos. Besos .
EUGE.

Anónimo dijo...

Hola Pablis!! Gracias por estos recuerdosss...para quienes ya pasamos hace raaaato los 35 nos trae añoranzas de lindas épocas que ya no volverán...(snifff)

Comparto con "Euge" mi predilección por el de Cetu Javu...mooooy buenooooo!!!

Beso

Adri

Anónimo dijo...

Hey muy bueno recuerdos!!! es verdad exitaso que nos hicieron bailar, cantar y... en esa epoca cuando solamente queriamos disfrutar de la noche... nos hicieron hasta tenerlo como los temas predilectos!! jaja!! por no decirlo ¡¡AMARLOS!!!
Aca tengo algunos temas para compartirr!!!!
Macaferri y Asociados con "El oficio de ser mama" o "Te quiero como sos"(con el ojo de vidrio y la joroba), entre tantan otras.
Los Toreros Muertos con "Mi agüita amarilla"...mmm guagua!!
Otro de los pegadisos temas que sonaban asi: "Mamamamama... Marina"
Para finalizar quiero deleitarlos con un grupo español que cantaba: "pasame la bola Manola que no me gusta que juegues sola"... como tambien nos deleitaban con: "CACA, por todas partes caca",y la cancion seguia de esta manera: "los rios una caca, la caca de la vaca, la ciudad es una caca, el aire es una caca... los politicos son una maravilla uho uho uho..." y sigue...
Espero que hayan bailado y disfrutado de estos temas basuras que si algunos no lo concocen es porque yo encotraba en la discografia de mi viejo los temas mas insolitos... JA!
Besos, Saludos y Exesos

Ricardo Trujillo dijo...

Giletta, el justiciero musical, muy bien loco. A mí se me llenaban los ojos de lágrimas cuando Nicole Neuman cantaba, "no quiero estudiar, y wanna go home", o Twigy con su "No está".
Han salido a la luz muchos de los mejores peores, pero hay que seguir urgando en las casssettes que seguro salen nuevas cosas.
adió, i wanna go home
PBT

Anónimo dijo...

eyy, a cetu javu lo rescatemos!!! me parece que esa cancion no merece ser calificada como musica basura, hay peores!!!! yo puedo hacer mi aporte: "barbie girl" de Aqua: I'm a barbie girl, in a barbie world, life in plastic, is fantastic.... que poema!!
no le peguemos solo a los hispano-parlantes....
abrazos

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de Simone,la brasilera que cantaba "Procuro olvidarte"? Lástima que nosotros, el público en general, no procuramos y directamente nos olvidamos de ella. O Daniel Wirtz, el hermano de Manuel, que junto a su grupo La Sonora de Bruno Alberto cantaban "y ahoora, ahooraa, se me hunde la canooooaaa..." Quizás fue una premonición de lo que ocurriría con su carrera. ¿Y las Azúcar Moreno? "Devórame otra vez"... tanto fue que la desafinaron que al final las devoró la tierra.
Bueno, es mi humilde aporte para esta sección del blog.
Les dejo un abrazo.

P/D: ojo! todo esto que dije es porque Pablo Giletta me contó que existió este tipo de música; y hasta me hizo escuchar algunos de sus temas favoritos. Yo soy muy joven, y no tengo la edad suficiente como para haber escuchado y admirado a estos artistas, tal como lo hizo el autor de este blog.
Un abrazo.

P/D.2: como buena Queen que soy les recomiendo, estimados Tipitos, que dejen de lado esta música basura; y que construyan para ustedes mismos un Oasis donde la verdadera música sea realmente The Cure para todas las cosas que no podemos tomarnos con Soda en estos Green Day.
Siguiendo siempre la misma dirección, la difícil, la que usa el Salmón, me despido de ustedes. Patricia K.

Anónimo dijo...

Con este tema me enamoré...
ver video Locomia

Anónimo dijo...

Estimado Pablo:
lamento no aportar nada al tema en cuestión porque estoy de pasada y el tirano tiempo no me deja recordar. Por ahora, mantendré mi identidad bajo este seudónimo caro a nuestros afectos. Para mi bastante "caro". Felicitarte por el blog y con el estímulo de poder aportar "una mirada" en otro momento. Te dejo un abrazo. Con afecto, "Dr. Lascano" Me voy a cambiar el aceite y filtro de aire al Unión.

Anónimo dijo...

No se desde cuando estan publicados estas aportaciones y nomas estaba de pasada porque ando buscando quien cantaba la canción de la ciudad es una caca y los politicos son una maravilla..... y encontre esta página aunque no dicen como se llamaban los que las cantaban pero dicho sea de paso voy a dar una aportación que supongo que más de uno se acuerda haberla bailado en alguna fiesta de 15 años ochentera ahí les va: Franccesco Salvi con sus hits Taxi, Essato, y otras mas que se escuchaban, bueno tampoco nos olvidemos de la canción de Mi Abuela de Wilfred y la Ganga en la parte que decia arroz con abichuela
en fin como lei por ahi musica basura o no pero fueron hits. hasta la proxima y si alguien sabe le nombre de ese grupo Español y lo pone se lo agradezco.

Anónimo dijo...

ah pablo no te olvides de marta sanchez con su desespersdo o gloria trevi con su pelo suelto o la ola esta de fiesta y cantando quiero hacer pipi, seducida y abandonadas con el chico de la barra,el simbolo la isla del sol,las primas que nos decian que el negro no puede carlos vive a quien le cayo la gota fria twigi que necesito un amigo nancy anka ¿ que fue de esa chica? ¿vive? magneto vuela vuela uffff y muchos mas ah y lia crucet no te olvides de "ah mover looo pies...como lo ve como lo ve", sin contar los innumerables musicales de su gimenez con ni una diva total y para terminar "quien me la puso de samanta farjat" a ver si te conseguis un casset y lo ponemos

Anónimo dijo...

el comentario anterior es de mi hermanito bruno quiroga ocupando mi blog

Unknown dijo...

Me puedes decir donde consigo esa cancion que dice que el mundo es una caca, el aire una caca, y todo es una caca pero los politicos son una maravilla...

Hice una apuesta con una chica a que la conseguia por que dice que no existe tal cancion...

Quien es el autor o como se llama la cancion ?

gracias

yaryarheber69@yahoo.com.mx

alobelgrano dijo...

música basura debería contener el tema conociéndote de banana pueyrredón, alto ladri, hace como 25 años que canta lo mismo. va a badía y canta este tema, va a susana gimenez y canta este bodrio, va a mirta legrand y lo mismo. siempre el mismo playback. no le dará verguenza??

Anónimo dijo...

la cancion "Caca" es de un grupo espanol llamado "Puturru de Fua" la pueden encontrara en youtube siguiendo este link:
http://www.youtube.com/watch?v=h3S8OaowPtA

Anónimo dijo...

Es muy pelotudo el autor de este post
porque todas las canciones que puso son exelentes como muchas otras que solo a este imbecil no le deben gustar por amargado que debe de ser.